domingo, 3 de mayo de 2009

La cuchara




Tengo una cuchara
muy acucharada
que se pasa todo el día
requete mojada.

Lo visita al plato
siempre al mediodía;
busca y busca en la sopa
dedalitos de alegría.

De tarde, merendona,
muy acalorada
se lanza a la azucarera
¡por la chocolatada!

Cómplice con la heladera,
entrada la noche,
bucea y bucea en el pote
del dulce de leche.

Tengo una cuchara
muy acucharada
que se pasa todo el día
requete mojada.




Poesía: Beatriz Re

Ilustración : Mirella Musri

19 comentarios:

Alibruji dijo...

Con esta cuchara tan acucharada,
¡esta bruja vieja está maravillada!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo lindo poema de la cuchara me gusto mucho
un beso desde mi Luna
feliz semana

Patricia González Palacios dijo...

Me encanta la poesía y que sean acompañadas de una linda ilustración mejor, un beso paty

wonky@indumeco.com.ar dijo...

QUe bueno! flicitaciones a la escritora y a la ilustradora!wonky

Selene dijo...

un hermoso poema ....felicidades

Unknown dijo...

¡Qué hermoso poema!
¡Curiosa cuchara!
Después de leerlo,
lo siento y os dejo.
Me voy a la cama.

Me ha encantado y me ha dejado un buen sabor de boca.
Y la ilustración, preciosa.
Saludos, "luneros".

galilea dijo...

¡que bonito!

Y qué musical, casi parece una canción :)

felicidades a la escritora y la ilustradora. Buen conjunto.

besoss!!!

Unknown dijo...

preciosa combinación de poesía e ilustración!!!

Natalia dijo...

No sé porqué me vinieron a la memoria las canciones de Maria Elena Walsh.
Solo la luna puede mezclar con sus cucharas mágicas tanta poesía y tan bella ilustración.

Beatriz dijo...

Hola Coni !!!
Que honor estar en tu luna, vestida de color naranja, espero que mi cuchara gire mucho a su alrededor, bañando a todos lo que la visitan dedalitos de alegría.
Y GRACIAS muy grandotote a Mirella, que ha sabido "mirar bellamente", (como su nombre) a esta pícara cuchara.Me encantaría conocerla o escuharla por el blog.
Muchos cariños santafesinos.
Beatriz Re

adriana dijo...

La leimos con Belén y nos encantó
espero que ahora tengas el tiempo para crear muchísimas bellas poesías.
En alguna parte tiene que
quedar todo lo bueno que tenes para decir...
te queremos mucho...


Belu y Adri

Anónimo dijo...

¡Qué hermosa poesía!
Es muy lindo que una profesora se acuerde de felicitarnos por el Día de las Maestras Jardineras y que encima nos dé este lindo regalo.
¡Seguro que a mis futuros alumnos les va a encantar!
Ana Luisa

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Betty!! me encanto! gracias por acordate de este dia que a nosotras nos significa mucho.
Verónica

Anónimo dijo...

¡¡Nos encantó tu poesía acucharada!! es hermosa..
Gracias por este regalo tan valioso y útil.. y por acordarte siempre de tus alumnas..
¡¡¡besotototes acucharadores!!!

Jeni y Liza

Anónimo dijo...

gracias por todo profe!!! otra vez llorar no...eh! es muy linda tu poesía. me gustó mucho compartir esos dos años junto a vos, aprendí lo importante q es lengua para todos!!! muchas pero muchas gracias de corazón. te quiero mucho. un beso...gi

sofifrancesconi dijo...

¡Qué admirable manera de escribir!
Es lujo tener una profesora como vos.. que nos escucha, nos enseña, nos contiene, nos guía...
Muchas gracias por darnos a conocer esta hemosa poesía...
Te quiero y admiro mucho.

Anónimo dijo...

gracias por este dulcísimo regalo..!! y FELICITACIONES por lograr que mi imaginación y yo, por un momento, nos encontráramos buceando en un pote de dulce de leche junto a tu cuchara muy acucharada!!
MAYRA F... una admiradora

Anónimo dijo...

Bety... Gracias por tan dulce regalo y por brindarnos lo mas preciado que tenés: tu sabiduría, no sólo como docente, sino como la bella persona que sos... Te quiero mucho. Luciana C.

Mirella Musri dijo...

gracias por sus comentarios! los invito a visitar mi blog mirellamusri.blogspot.com